Written by 4:48 pm Ventanas

Innovaciones en Ventanas: Aislamiento y Seguridad 

0 Shares

Si vives en una ciudad o en una zona con mucho tráfico, el ruido puede ser un gran problema a la hora de dormir. Para entender mejor este tema, primero debemos conocer cómo se mide el sonido y cuál es su unidad de medida.  

La intensidad del sonido se mide en decibelios (dB). La escala de nuestro oído abarca desde 0 hasta aproximadamente 140 decibelios. Cero decibelios es silencio absoluto. A partir de 85 decibelios, el ruido puede causar pérdidas auditivas si estamos expuestos a él durante largos periodos. Por encima de 120 decibelios, el sonido puede causar dolor en los oídos. 

A continuación, te explicamos cada uno de ellos para que puedas elegir lo que realmente necesitas. 

Vidrio Simple, Doble Acristalamiento, y Triple Acristalamiento 

El vidrio simple se compone de una sola capa de vidrio y, aunque se usaba comúnmente en el pasado, hoy en día no es muy eficiente en términos de aislamiento térmico y acústico. Lo más común ahora es el doble acristalamiento, que consiste en dos capas de vidrio separadas por una cámara de aire o gas, mejorando significativamente el aislamiento térmico y acústico. Sin embargo, debido a los avances tecnológicos, el triple acristalamiento, que añade una tercera capa de vidrio y una segunda cámara de aire o gas, se ha convertido en una opción aún más eficiente. Este sistema proporciona un aislamiento térmico y acústico superior, ofreciendo mejores prestaciones y mayor confort en el hogar. 

Vidrio bajo emisivo 

Los vidrios bajo emisivos tienen una capa de óxidos metálicos invisibles que aíslan térmicamente, impidiendo que el calor se escape en invierno. Este tipo de vidrio se utiliza en combinaciones de dos o tres capas de vidrio separadas por una cámara de aire. El valor “U” mide el aislamiento térmico y, cuanto más bajo sea, mejor. Un doble acristalamiento con vidrio bajo emisivo puede mejorar significativamente el aislamiento térmico, reduciendo el valor “U” de 2.7 a 1.1 

Vidrio bajo emisivo y de control solar 

En climas cálidos, es necesario un vidrio que también limite las ganancias de calor del sol en verano. Este tipo de vidrio tiene una capa de alta tecnología que, además de ser bajo emisiva, incluye control solar, reflejando parte del calor solar al exterior. Esto ayuda a mantener la vivienda fresca en verano y cálida en invierno, ahorrando energía. 

Vidrio laminado o de seguridad 

Este vidrio está compuesto por dos cristales unidos por una lámina de plástico, lo que lo hace más seguro. Si se rompe, los fragmentos quedan pegados a la lámina, reduciendo el riesgo de heridas. Dependiendo del nivel de seguridad, puede ofrecer protección contra robo. Además, los vidrios laminados pueden incluir capas adicionales para mejorar la atenuación del ruido y se pueden combinar con vidrios bajo emisivos y de control solar para un mejor aislamiento térmico y acústico. 

¿Cómo puedo identificar el nivel de aislamiento de mis ventanas? 

Puedes detectar que tus ventanas no aíslan bien si, al apagar la calefacción, el espacio se enfría rápidamente. Esto indica que hay fugas. Si tienen un solo acristalamiento, es posible que no proporcionen un buen aislamiento. Si hay corrientes de aire y ruidos exteriores que entran por el espacio entre los marcos de las ventanas y las hojas, significa que no tienen un buen aislamiento. 

Si tienes alguna duda sobre tus ventanas, contáctanos. 

Visited 16 times, 1 visit(s) today
0 Shares
Close Search Window
Close